Administración y gestión de plataformas LMS moodle. SSCE23

Autor: Márquez Pérez, Isabel María

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Administración y gestión de plataformas LMS moodle. SSCE23

Administración y gestión de plataformas LMS moodle. SSCE23

12,12€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TOROMITICO
Publicación:
01/06/2022
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Objetivos - Gestionar acciones formativas en la modalidad teleformación utilizando Moodle como LMS. - Aplicar las funcionalidades básicas de LMS-Moodle en el desarrollo de las tareas de gestor de programas de teleformación. - Adaptar los programas presenciales a la modalidad de teleformación aplicando las características generales y las condiciones de la formación en línea, asumiendo las funciones, competencias y habilidades …

Objetivos - Gestionar acciones formativas en la modalidad teleformación utilizando Moodle como LMS. - Aplicar las funcionalidades básicas de LMS-Moodle en el desarrollo de las tareas de gestor de programas de teleformación. - Adaptar los programas presenciales a la modalidad de teleformación aplicando las características generales y las condiciones de la formación en línea, asumiendo las funciones, competencias y habilidades propias del gestor en relación con la modalidad de impartición. Contenidos Herramientas de LMS-Moodle para la gestión de teleformación El e-Learning: Evolución y características. Ventajas e inconvenientes de la formación en línea. Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS): Moodle. Otras plataformas. Herramientas básicas de navegación. Recursos de Moodle para el soporte a la docencia: Foros Tareas Wiki Taller Glosarios Ficheros Enlaces Otros Recursos de Moodle para la comunicación con los agentes implicados en una acción formativa: Foros Mensajería Consultas Chat Otros Funcionalidades para la parametrización y creación de aulas virtuales: Asignación de roles. Administración de categorías de cursos. Creación de aulas virtuales. Matriculación de usuarios. Codificación de elementos. Determinación de elementos comunes corporativos en las aulas. Otras. Informes y exportación de datos: Informes de evaluación individualizados. Actas de evaluación. Informes de calificaciones. Cuestionarios de satisfacción. Resumen. Diseño instruccional de teleformación El rol del gestor del e-Learning: Coordinación operativa de un curso. Seguimiento y aseguramiento de la calidad formativa. Diseño de acciones formativas en modalidad e-Learning y b-Learning: Virtualización de contenidos. Dimensionamiento y temporalización. Planificación. Recursos. Competencias digitales
Leer más

Más libros de Márquez Pérez, Isabel María

Más información del libro

Administración y gestión de plataformas LMS moodle. SSCE23

Editorial:
TOROMITICO
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-1103-673-3
EAN:
9788411036733
Nº páginas:
128
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar